Ser víctima de un robo en tu hogar o negocio es una experiencia impactante y estresante. Si te han entrado a robar, lo más importante es mantener la calma y seguir una serie de pasos para proteger tu seguridad y gestionar adecuadamente la situación. Aquí te dejamos unas pautas para saber qué hacer en este caso.
Puedes contactarnos por WhatsApp o llamar al 650343930 las 24 horas del día y estaremos allí en 20 minutos para que tu casa o local vuelvan a estar seguros.

1. Asegúrate de estar a salvo
Lo primero y más importante es tu seguridad personal. Si sospechas que el ladrón aún puede estar dentro, no entres en la propiedad. Aléjate del lugar y llama a la policía de inmediato. Si ya estás dentro y te das cuenta del robo, sal lo antes posible sin tocar nada.
2. Llama a la policía
Notificar a las autoridades lo antes posible es clave. Mientras más rápido llegue la policía, mejor podrán asegurar la escena y empezar la investigación. No toques ni muevas nada para no contaminar posibles pruebas. Apunta cualquier detalle relevante que hayas notado (personas extrañas, vehículos sospechosos, etc.).
3. Haz un inventario de los daños
Una vez que la policía haya llegado y te lo permita, recorre la propiedad para evaluar los daños y hacer un inventario de lo que ha sido robado o destruido. Escribe una lista detallada y, si es posible, busca fotos, documentos, tickets y otros justificantes de compra que puedas tener de los objetos robados para adjuntarlos en tu informe a las autoridades y al seguro.
4. Contacta a tu seguro
Si tienes un seguro del hogar o negocio, ponte en contacto con tu compañía lo antes posible. Ellos te indicarán los pasos a seguir para realizar una reclamación. Facilita el inventario de los daños y cualquier informe policial que te hayan proporcionado. La mayoría de seguros del hogar reembolsan los gastos de un cerrajero urgente, reparación de la puerta, cambio de cerraduras, escudos y otros sistemas de seguridad.
5. Repara la seguridad de tu propiedad
Una vez que el robo ha sido reportado, es fundamental restaurar la seguridad de tu hogar o negocio lo antes posible. En Cerrajeros Gascó, entendemos lo importante que es para ti volver a sentirte seguro. Por eso, ofrecemos cerrajería de emergencia las 24 horas, todos lo días del año, para atenderte rápido.
Nuestros técnicos pueden reemplazar las cerraduras dañadas de inmediato con soluciones más robustas y avanzadas, como cerraduras de seguridad multipunto, que dificultan la entrada no autorizada. También podemos instalar cerraduras antibumping, una técnica común utilizada por los ladrones para abrir cerraduras convencionales sin necesidad de forzar las puertas.
Además, si el robo ha dejado otros puntos vulnerables en tu propiedad, como ventanas o puertas correderas, te asesoramos sobre cómo reforzarlos con sistemas adicionales. Recuerda que actuar rápidamente no solo evita nuevos incidentes, sino que también te da la tranquilidad que necesitas después de un episodio tan difícil.
6. Evalúa la necesidad de mejoras en la seguridad
Después de un robo, la mayoría de las personas se da cuenta de que quizás no tenían suficientes medidas de seguridad. Este es el momento ideal para hacer una evaluación completa de tu propiedad. En Cerrajeros Gascó, te ofrecemos una asesoría personalizada para identificar las debilidades en tu sistema actual y proponerte soluciones a la medida de tus necesidades.
Algunas de las opciones que recomendamos incluyen:
Bombines de alta seguridad: diseñados para resistir técnicas de intrusión como el ganzuado, bumping y taladro, ofreciendo mayor protección.
Escudos para cerraduras: refuerzo que tapa y protege el bombín de la cerradura, impidiendo su rotura o manipulación mediante técnicas como el taladro, ganzuado, bumping, impresioning.
Pestillos y cerrojos: agregan un punto adicional de seguridad, al tener que ser también vulnerados antes de que se pueda abrir la puerta.
Cerraduras multipunto: aseguran la puerta en varios puntos a lo largo del marco, dificultando que la puerta sea forzada en un solo punto.
Cerraduras inteligentes: Con acceso por huella dactilar, PIN o incluso desde tu smartphone, estas cerraduras no solo son seguras, sino también muy cómodas para el día a día.
Invertir en una mejora de seguridad no solo dificultará la entrada a tu casa, piso o local, sino que también actuará como un importante disuasor ante posibles intrusos en el futuro, ayudando a prevenir el robo. Puedes contactarnos por WhatsApp o llamar al 650343930 y te asesoraremos sin compromiso.
7. Cuida tu bienestar emocional
No subestimes el impacto emocional que puede tener un robo. Sentirse vulnerable después de un incidente así es normal. Habla con amigos o familiares y, si es necesario, busca apoyo profesional para ayudarte a procesar la situación.
Conclusión
Si te han entrado a robar, es comprensible que te sientas abrumado. Sin embargo, actuar de forma rápida y organizada puede ayudarte a controlar la situación. No olvides que reforzar la seguridad es fundamental para prevenir futuros incidentes. Si necesitas ayuda profesional para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio, puedes contactarnos por WhatsApp o llamar al 650343930. En Cerrajeros Gascó estamos para ayudarte a sentirte seguro nuevamente.
Comments